El océano de la memoria


Hoy os presento "El océano de la memoria", el nuevo libro de la polifacética artista española Paloma San Basilio. Es un libro de tapa dura con una preciosa portada. Consta de 304 páginas y ha sido editado por SUMA uno de los sellos editoriales de Penguin Random.

Aquí tenéis la sinopsis:

Cádiz, 1936. No sin muchas dificultades llega al mundo Alba, la primogénita de una de las familias bodegueras con más solera de Cádiz, los Monasterio-Livingston. Una niña que destaca por su belleza y por el color de su pelo rojo fuego. Alba será testigo de los acontecimientos y las circunstancias difíciles que afectarán a su familia, a su madre, Alba Livingston Belacua, y a sus siete hermanos, Custo, Rocío, Lluvia y Mario, Santiago, Luna y Carlos, y asistirá perpleja a los caprichos que el destino les tiene reservados -Rocío se casará y se mudará a México, la tierra de su marido, con la intención de formar un hogar; Mario decidirá trasladarse a Colombia con su amigo Miguel para ejercer la medicina y allí descubrirá junto a él nuevas formas de amar, aunque también será golpeado por el terrorismo; o Luna, un ser especial que parece estar hecho de mar- mientras lucha por defender un amor al que se ha visto obligada y que permanece inalterable al paso de los años.

Paloma San Basilio construye una novela llena de reminiscencias, que es Cádiz, pero también México y Colombia. La historia de unos individuos que tratan de cumplir sus sueños y deseos en contra de los convencionalismos de una época llena de tabúes, de vacíos, de sombras... Una lucha en contra de un destino que parece escrito.

Una novela deliciosa, bien documentada, que describe la vida de unos seres que intentan ser felices en medio de un tiempo convulso, en una España herida de posguerra.
 
Como bien dice al final de la sinopsis es una novela perfectamente documentada que nos cuenta cómo los Monasterio-Livingston viven de manera acomodada en Cádiz. He disfrutado tanto esta novela como cualquiera de las novelas de Julia Navarro. Es una prosa que te agarra para no soltarte y las 300 paginas se leen como si se estuviera bebiendo agua.
Es, sin duda, una obra recomendable no, necesaria, para todos los amantes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu granito de arena